Pinamar, Sociedad

El incendio en Carió fue controlado.

En el día de ayer, cerca de las 7 de la mañana se podía observar el humo en algunas zonas de la reserva de Cariló, los bomberos pusieron en marcha un operativo que movilizó a dotaciones de los cuarteles de Villa Gesell, Gral. Madariaga, Mar del Plata, La Costa y bomberos de policía de Costa del […]



¿Quién crees que ganará la interna del Frente de Todos?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

En el día de ayer, cerca de las 7 de la mañana se podía observar el humo en algunas zonas de la reserva de Cariló, los bomberos pusieron en marcha un operativo que movilizó a dotaciones de los cuarteles de Villa Gesell, Gral. Madariaga, Mar del Plata, La Costa y bomberos de policía de Costa del Este y Cariló.

Un helicóptero de apoyo en la rotonda sobre ruta 11 y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, apostado en el aeropuerto geselino, también fueron movilizados.

Se calcularon cerca de 70 bomberos para controlar las llamas en un perímetro de 15 hectareas de bosques afectadas. Así lo confirmaba el Intendente de Pinamar Martín Yeza:

“En este momento se desarrolla un incendio con 5 focos en Cariló. Hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal. Trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y guardia urbana municipal”.

Maximiliano Macaluse, secretario de la Fundación Cariló, expresó: “Esto es un foco de incendio originado en la mal llamada Reserva de Cariló, destinada a emprendimientos futuros. No tomó la copa de los árboles, lo que lo hubiera tornado mucho más peligroso”.

Por su parte el Secretario de Salud de Pinamar, Lucas Ventoso, indicó: “No alcanzan las palabras para reconocer y agradecer la tarea épica que hoy, desde el amanecer, los bomberos de Cariló, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Dolores, La Costa y Mar del Plata, junto a Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, nos han dado todo, absolutamente todo, para combatir a pie, con palas y hachas, el incendio en el bosque impenetrable de Cariló”.

También se mostró en elogios hacia la Provincia quién dispuso el avión hidrante y las demás comunidades: «Debo reconocer también la inmensa solidaridad y compromiso de la Municipalidad de Villa Gesell, que nos mandó hasta topadoras para hacer contra fuegos, y la solidaridad de Gral. Madariaga y La Costa con nuestro municipio”.