Economía, La Provincia, Nacionales

El Gobierno confirmó que en junio implementará una canasta con precios populares en los comercios de los barrios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer que la nueva canasta de productos básicos llegará también a los comercios de barrios durante el mes de junio. Asimismo, aseguró que los acuerdos de precios se ampliarán a rubros como papel, cartón, celulosa, acero y aluminio. La Secretaría de Comercio Interior alcanzó un acuerdo de precios con […]



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer que la nueva canasta de productos básicos llegará también a los comercios de barrios durante el mes de junio. Asimismo, aseguró que los acuerdos de precios se ampliarán a rubros como papel, cartón, celulosa, acero y aluminio.

La Secretaría de Comercio Interior alcanzó un acuerdo de precios con empresas alimenticias que forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que comprende a 120 productos de la canasta básica que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal.

En ese sentido, el ministro Kulfas afirmó que esta nueva canasta se podrá encontrar «plenamente implementada a partir de junio». No obstante, indicó que en lo que resta de mayo se desplegará en numerosos puntos del país de acuerdo al compromiso logístico de las compañías, y su principal características será que sus precios sugeridos van a estar impresos en los envases, con una vigencia de 180 días.