Saltar al contenido
ElSello.Info
Menú
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • General Madariaga
    • Pinamar
    • Villa Gesell
    • Provincia
    • Nacionales
  • ElSelloTV Madariaga
Menú
El Gobierno argentino publicó una solicitada en The New York Times para pedir liberación de rehenes

El Gobierno argentino publicó una solicitada en The New York Times para pedir liberación de rehenes

Publicado el 11 noviembre, 2023
El Gobierno argentino publicó una solicitada en The New York Times para pedir liberación de rehenes.

El Gobierno argentino continuó este viernes con la publicación de una solicitada en el prestigioso diario The New York Times, una acción de visibilización internacional con el propósito de reclamar la “libertad inmediata e incondicional” de las personas secuestradas por la organización islamista Hamas en el múltiple ataque perpetrado hace poco más de un mes en territorio israelí, entre las cuales se encuentran una veintena de argentinos.

La solicitada en el prestigioso medio estadounidense, con la firma del presidente Alberto Fernández, se sumó así a la campaña iniciada ayer por el Gobierno, con publicaciones en medios de Medio Oriente, en inglés, hebreo y árabe.

Bajo el título “Argentina demanda la inmediata e incondicional liberación de los secuestrados por Hamas, especialmente nuestros compatriotas”, la publicación va en línea con la acción encarada por el presidente Alberto Fernández de redoblar los esfuerzos diplomáticos para aumentar la presión internacional para lograr la libertad de los rehenes que están en poder del grupo palestino que el pasado 7 de octubre lanzó un ataque masivo contra varias poblaciones del sur de Israel.

Una veintena de personas con nacionalidad argentina están desaparecidas desde los ataques en Israel, y se cree que algunos pueden estar secuestrados a manos de Hamas.

La publicación de hoy de la solicitada en el New York Times le seguirá mañana otra en un importante medio europeo.

Ayer la solicitada se publicó en Israel Hayom, Yedioth Ahronoth (y versión digital Ynet), Haaretz hebreo e inglés y Jerusalem Post inglés versión impresa.

El canciller Santiago Cafiero explicó en la víspera que el objetivo de la solicitada “es seguir dándole visibilidad” al reclamo por la “inmediata liberación de los rehenes” de todos los países y especialmente los que tienen nacionalidad argentina.

“El fin de la solicitada es seguir dándoles visibilidad a la problemática y el Presidente, con una claridad precisa, ha dicho que reclamamos de inmediato la liberación de los rehenes de todas las nacionalidades y especialmente de los connacionales”, dijo Cafiero.

La solicitada, en su texto principal, afirma: “Como presidente de la Argentina me encuentro abocado a la tarea de lograr su pronta liberación. Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles palestinos e israelíes”.

“De igual manera -prosigue-, abogo por una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda que mi país, al igual que tantos otros, está enviando a los afectados por el conflicto”.

Más adelante sostiene que la Argentina “tiene una tradición de apego al derecho internacional y solicita su plena aplicación. La seguridad y la protección de los civiles y de los rehenes es una obligación jurídica y moral”.

“Hago propias -continúa- las palabras de Francisco, nuestro Santo Padre: La guerra es siempre una derrota y una destrucción de la fraternidad humana. Es desde esa convicción que seguiré trabajando para abrir espacios de diálogo, para fortalecer la ayuda humanitaria y para que todos los rehenes sean liberados”.

“Haré todo lo que esté a mi alcance no solo para que pronto puedan estar en sus casas junto a sus familias, sino para que se arribe a una solución pacífica y duradera”, concluye el presidente Fernández. (DIB)

Fuente y Foto: DIB

Últimas Noticias

  • El yaguareté, un gigante que supo habitar la provincia de Buenos Aires
  • Patricia Bullrich fue confirmada como la ministra de Seguridad de Javier Milei
  • La revista crítica más prestigiosa eligió “Trenque Lauquen” mejor película del año
  • Hoy se inaugura la muestra dinámica de Bellas Artes
  • Hoy se conmemora el Día Mundial de VIH

Últimas Ediciones

diciembre 2023
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    

General Madariaga – El SelloTV – Noticias

YouTube player
subscribeSucribite aquí
«
Prev
1
/
74
Next
»
loading
play
Aspirantes a Flor del Pago - 2023 - 51° Fiesta Nacional del Gaucho Gral.Madariaga
play
Así recibió Javier Milei a Macri y Burllich.
play
ELECCIONES 2023 - Debate Presidencial Balotaje MASSA - MILEI
play
Victoria Degen y el Taller de Teatro de Bellas Artes de Madariaga.🔴EN VIVO: El SelloTV® Madariaga 📺
play
Fiesta del Talar 2023 - Entrevero de tropillas ESPECTACULAR!!!
play
Fiesta del Talar 2023 - Sábado
«
Prev
1
/
74
Next
»
loading

ElSello.info ®

Todos los derechos reservados y marca registrada.

Registro Propiedad DNDA: N° 47857661

Registro de Marca N° 3.448.600 – Resolución DL 2023/253

EDICIÓN N° 2125

Director y Propietario: Dr. Santiago Martin Escobar

CUIT: 20-29268046-6

Domicilio: Martinez Guerrero 1517

Gral. Madariaga – Prov. de Buenos Aires.

2018 / 2023

 

  • Condiciones de Uso y Política de Privacidad
  • Principios éticos en ElSello.info
Información Fiscal
©2023 ElSello.Info | ElSelloTV Madariaga | Todos los Derechos Reservados