Destacada, Economía, La Provincia

El dólar blue aumentó $ 1 y el “ahorro” cayó tras varios meses de suba

El paralelo cerró a $ 160 y alejó las inquietudes de la semana pasada respecto de la volatilidad de la moneda. …



El dólar blue aumentó este miércoles $ 1 y cerró en $ 160, volviendo a una senda de cierta “tranquilidad” luego de varias semanas de inquietud. En tanto, los financieros volvieron a perder algunos centavos hoy, y el “ahorro” cerró en baja luego de varios meses.

Según los diferentes relevamientos realizados en la City porteña, en una jornada de escasas operaciones la divisa paralela alcanzó los $ 160. El lunes de la semana pasada, en tanto había llegado a los $ 169, en uno de los mayores valores de los últimos meses.

En tanto, en medio de las nuevas medidas adoptadas por la  Comisión Nacional de Valores (CNV), el “contado con liqui” cayó 0,2% a $ 144,83, mientras que el MEP o “dólar Bolsa” retrocedió hasta los $ 144,72.

Dólar oficial

En tanto, el dólar oficial cayó a $ 91,03 según el promedio publicado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades del país. 

De este modo, el “dólar ahorro” (que incluye el 30% del Impuesto País y el pago del 35% a cuenta de Ganancias) cedió 7 centavos a $ 150,20, en la primera vez que ocurre desde noviembre.

En tanto, el mayorista ascendió 8 centavos a $ 85,55, y el Central anotó 22 jornadas consecutivas sin venta de divisas. Al contrario, hoy compró US$ 55 millones y en los tres primeros días de la actual semana sumó US$ 275 millones a las reservas. (DIB) JG

Fuente y Foto: DIB