El  biólogo molecular e investigador del Conicet Alberto Kornblihtt aseguró en una entrevista que está a favor de la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus y al tiempo que explicó que “las personas que no se vacunan creen que están ejerciendo una libertad, pero de alguna manera están limitando la del resto”.

Consultado sobre qué nos deja la pandemia, el científico incorporado recientemente a la Academia de Ciencias de Francia como miembro extranjero indicó que “la pandemia sacó lo mejor de algunos y lo peor de otros”. En esa línea expuso que “entre lo peor está una actitud anticientífica que coincide con la resistencia a las vacunas, obviar la existencia del virus y oponerse a todas las medidas de restricciones de circulación, ventilación de ambientes o de entrar a lugares cerrados con pase sanitario”.

Kornblihtt añadió en diálogo con Télam: “La vacunación no es solamente un hecho individual, sino que es un hecho colectivo social. La única salida que tenemos para poder ganarle a este virus es la vacuna y, por lo tanto, hay que vacunarse. Yo abogo por la vacunación obligatoria, por lo menos de los niños y niñas que van a empezar la escuela desde fines de febrero, porque la vacuna nos ha demostrado que, pese a que el virus sigue circulando, la mayoría de las infecciones son con síntomas débiles y el porcentaje de letalidad es mucho menor que el que hubo en la primera y segunda ola”.

Sobre lo “mejor” que dejó la pandemia el biólogo hizo hincapié en el desarrollo de la ciencia. “En términos científicos (la pandemia) ha generado una aceleración no sólo de la capacidad de producción de vacunas sino de los conocimientos específicos de la inmunología y de las infecciones causadas por este virus que serán sin duda un aporte importante para reaccionar frente a cualquier otra infección viral”. Asimismo, añadió: “Cualquiera sea la plataforma de la vacuna, la base de lo que se sabe de la inmunología es un conocimiento muy asentado que viene de décadas y décadas de investigación; no nos agarra totalmente ignorantes”. (DIB) ACR

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: