El malestar en los productores ya se hace sentir cada vez más fuerte, y este 11 de octubre se reunirán en una cumbre en las puertas de La Serenisima para rechazar las medidas adoptadas por el Gobierno actual que ahogan a los productores lacteos.
Andrea Passerini, directora de la comisión de lechería de Carbap, no ocultó su malestar al reconocer un retroceso en las retenciones a la leche: “Nosotros teníamos una vara alta, pero por lo que ellos prometieron, y hoy tenemos retenciones a la leche. Es una cosa de locos”, indicó. “hay cosas que duelen más cuando vienen de la mano del amigo”.
Graficó la realidad de los tambos al señalar que «En 2017 cerraron el 2 por ciento de los tambos, este año lleva 5,3 por ciento; pero dicen que es mentira que hay tambos que cierren. El bendito relato llegó a la lechería”
En este contexto y cansados por la falta de respuestas, CARBAP anunció para el próximo 11 de octubre una medida de protesta, que protagonizarán tamberos de la Provincia en las puertas de la fábrica de La Serenísima.
Se tratará de una asamblea, con el objetivo de avanzar en medidas concretas y en un plan Lácteo Nacional para que el sector productivo logre sortear la grave crisis y los constantes cierres de tambos.