Dolores: condenan a Sergio Muñoz a 18 años por el homicidio de Cynthia Filippone, la artesana de Villa Gesell

Dolores: condenan a Sergio Muñoz a 18 años por el homicidio de Cynthia Filippone, la artesana de Villa Gesell

Sergio Muñoz fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de la artesana de Villa Gesell, Cynthia Filippone, en tanto que el tribunal decidió absolver a Simón Hernández, el otro imputado, por no haberse podido demostrar su participación en el hecho. 

El caso fue caratulado como “homicidio simple” por el Tribunal Oral N° 1, integrado por los jueces Claudia Castro, Cristian Rabaia y Marcos Milano.

Según los fundamentos de la sentencia, fue Muñoz, apodado “Perro” quien atacó a la artesana en el patio de su casa la tarde del 5 de mayo de 2014, presumiblemente con Diego “Moneda” Enrique, quien falleció poco antes de sustanciarse el juicio. El ataque se realizó con un arma blanca y de los cortes recibidos por Cynthia resultó mortal uno de ellos, en su cuello. La mujer alcanzó a reingresar a su domicilio, cerrar con llave y pedir a sus hijos que en ese momento tenían 8 y 6 años, que pidieran ayuda. Poco después, cayó al piso y murió desangrada.

Para la justicia se logró probar que “al menos un sujeto adulto del sexo masculino, individualizado Sergio Daniel Muñoz apodado ‘el Perro’, ingresó a la zona parquizada de la vivienda (de Cynthia Filippone), y utilizando un elemento punzo cortante atacó a la víctima, efectuándole con tal elemento una herida en la región del cuello, la que comprometió el paquete vascular, provocándole un paro cardio respiratorio traumático como consecuencia de shock hipovolémico y su inmediato deceso. El agresor huyó rápidamente del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Fox color gris en el que era aguardado por una persona de sexo femenino -actualmente fallecida- individualizada como Carolina Shulz”.

En cuanto a Simón Hernández, hijo de la pareja de Cynthia y vecino de la casa, el fallo dictaminó que no se encontraba en domicilio al momento del hecho y que a lo largo del debate no se pudo probar que estuviera involucrado en asesinato. “No encuentro evidencias que sustenten la participación en el hecho que la parte acusadora le endilgara a Simón Hernández”, indicó el fallo redactado por la doctora Casto, al que adhirió el resto del tribunal.

La fiscalía había pedido 25 años de prisión para Muñoz y una medida de seguridad para Hernández por el mismo período, en atención a que había sido declarado inimputable.

ARCHIVADO EN:

Fuente: Entrelineas.info