Diputados del PRO presentaron un proyecto para que se traslade el feriado del 20 de noviembre

Diputados del PRO presentaron un proyecto para que se traslade el feriado del 20 de noviembre

Diputados del PRO presentaron un proyecto para que se traslade el feriado del 20 de noviembre.

Los diputados del PRO, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, presentaron este martes un proyecto de ley para que el feriado del 20 de noviembre, que cae un día después del ballotage, se traslade a la semana siguiente para “garantizar una normal concurrencia al comicio”.

La iniciativa se conoce luego de que el Gobierno ratificara su posición de no correr el feriado. “El gobierno reiteró que no quiere trasladar el feriado que coincide con las elecciones. Quieren que vote poca gente. Buscan su conveniencia por encima de la participación”, escribió en la red social X Lombardi, cercano a Patricia Bullrich.

“Por eso, a fin de garantizar una normal concurrencia al comicio del domingo 19, junto con Cristian Ritondo presentamos un proyecto de declaración para obligarlos a trasladar el feriado del 20 de noviembre a la semana siguiente”, agregó.

Y luego, remarcó: “Debemos garantizar a la ciudadanía el pleno derecho a que todos puedan expresarse libremente. Massa dice que no es posible pero ya lo hicieron en 2015″.

“Luego de los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre la Cámara Nacional Electoral, le solicitó expresamente al gobierno nacional que evaluará el traslado del feriado del lunes 20 de noviembre, para evitar el ausentismo en las urnas y garantizar la asistencia plena de la ciudadanía en los comicios, el domingo 19 de noviembre”, señala el texto del proyecto.

En las últimas horas, Massa relativizó la influencia en el resultado de la elección del feriado del lunes. “Es una decisión del Congreso, lo debe resolver el parlamento. La gente va a ir a votar igual, haya o no feriado”, aseguró el ministro y candidato presidencial.

Consultado acerca de aquellas personas que ya adquirieron pasajes o paquetes, el líder del Frente Renovador dijo: “Si quieren votar, cambiarán el paquete, irán en diciembre, que también pueden usar el Pre-viaje”. (DIB)

Fuente y Foto: DIB