El diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, cuestionó duramente los dichos del presidente electo, Javier Milei, al asegurar que busca imponer cambio de leyes sin que pasen por el Congreso y al mismo tiempo advirtió que para ello “abrió el paraguas de la represión”.
Rodríguez se refirió así a las medidas que adelantó Milei a pocas horas de haber ganado el balotaje, como derogar la Ley de Alquileres, que lleva sólo un mes de vigencia. “Es evidente que quiere derogarla porque no le gusta, ya que en un mes no se puede tener una evaluación real de sus resultados e impactos”, explicó el diputado que apoyó en la segunda vuelta a Sergio Massa.
“Si intentara derogarla por decreto y sin participación del Congreso, consagraría la inseguridad jurídica desde el inicio de su gobierno. La señal sería bien clara: las leyes que al Presidente no le gustan, se eliminan por decisión presidencial”, agregó.
Por otro lado, se refirió a otros anuncios del libertario como la posible privatización de YPF, de Aerolíneas Argentinas y de medios públicos, que también requerirán el aval del Congreso. “Si sólo tuvieran el soporte legal de un decreto presidencial, sin participación del Poder Legislativo, esas privatizaciones serían legalmente nulas y las inversiones caerían por el tobogán de la inseguridad jurídica”, aseguró Rodríguez.
En ese contexto, el legislador dijo que Milei “ya abrió el paraguas de la represión”, al citar una frase del libertario que dijo que podría existir una situación delicada en la calle. “Según confesó, ya está trabajando con Jorge Macri para ‘mantener el orden en las calles’”, concluyó. (DIB)
Fuente y Foto: DIB