En la mañana de hoy se conoció la resolución sobre una medida cautelar otorgada a favor de la Municipalidad de Madariaga, para tomar en forma provisoria la posesión del predio ubicado en la Ruta 74; si bien el procedimiento se llevó a cabo en ausencia de la familia que vivía en ese lugar, al volver a su vivienda se produjeron desmanes y altercados que derivaron en la aprehensión de 3 de familiares por resistencia a la autoridad, uno de ellos de 70 años de edad y con discapacidad.

La medida otorgada por el Dr. Santiago Cremonte del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Dolores, se otorgó de manera inaudita parte (es decir sin notificación a la familia) por lo que al momento de ingresar a su vivienda en horas de la tarde, se encontraron con la novedad de que habían sido despojados de la posesión.

Por extrañas razones y en sucesos que son en estas horas investigados, la familia vuelve a ingresar a la vivienda con la anuencia de la consigna policial, para luego ser otra vez desalojados con uso de la fuerza pública, resultando aprehendidos 3 individuos de la familia por resistencia a la autoridad.

En la medida resolutoria comunicada hoy por el sitio oficial de la Municipalidad, en su parte final se desprende claramente la facultad del uso de la fuerza pública al Oficial Público al momento de llevar adelante la toma de posesión, mas no queda lo suficientemente claro la facultad de uso de la fuerza, luego de efectuado el acto y despojado nuevamente de la posesión.

Lo cierto y concreto, es que se espera un día agitado en la Fiscalía N° 8 a cargo del Dr. Walter Mércuri, donde se deberá resolver la situación procesal de los aprehendidos y si cabe o no la aplicación de un delito en lo penal.

 

A %d blogueros les gusta esto: