Desfile militar por las calles de Buenos Aires para conmemorar la Independencia

Desfile militar por las calles de Buenos Aires para conmemorar la Independencia

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el desfile del 9 de Julio. - Presidencia -
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el desfile del 9 de Julio. – Presidencia –

Este 9 de Julio, aniversario número 208 de la Declaración de la Independencia de Argentina, tuvo su acto central en la Avenida Libertador de Buenos Aires, donde se realizó un desfile militar. Del mismo participó el presidente de la Nación, Javier Milei, quien estuvo junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, ausenta anoche en la firma del Pacto de Mayo en San Miguel de Tucumán.

De regreso a Buenos Aires, el Gabinete nacional (a excepción de los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Salud, Mario Russo, ausentes) siguió el acto desde el palco oficial, ubicado sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Un total de 7 mil efectivos desfilaron a lo largo de cuatro kilómetros y medio, durante casi tres horas. Hacía cinco años, la última vez bajo la presidencia de Mauricio Macri, que no se realizaba un desfile de esas características.

Todo se inició a las 11, con el despliegue de la Fuerza Aérea, con decenas de aeronaves volando por el cielo porteño. Después, delegaciones de excombatientes de Malvinas desfilaron delante de Milei y Villarruel, Karina Milei y demás autoridades, entre ellas el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

Sobre el cierre del desfile, Milei y Villarruel se subieron a un tanque TAM2C. Desde allí, al grito de “Viva la libertad, carajo”, el mandatario saludó a los presentes.

Para el final, el desfile de efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional le bajaron el telón a la jornada. (DIB) GML

Fuente y Foto: DIB