Una vez más, luego de tantas denuncias que circularon en el inicio de la gestión de Cambiemos en Madariaga, la justicia volvió a rechazar los planteos del actual intendente Esteban Santoro.

En este caso, el desistimiento (es decir rechazo de la denuncia), recae sobre la causa que la actual gestión había iniciado por presuntas comisiones de delito en la construcción de los playones deportivos de los barrios San Martin A y Quintanilla de Gral. Madariaga.

Por el entonces, el sitio oficial de la Municipalidad anunciaba que los hechos denunciados:

…permiten aseverar que el actuar de quienes tenían que velar por el patrimonio municipal no lo hicieron, y por el contrario, actuaron en beneficio de particulares, quienes obtuvieron un rédito económico considerable.

El propio fiscal Dr. Walter Mércuri había informado a la comunidad en una recordada nota periodística que:

Es una denuncia que carece de pruebas. No es autónoma, sino que hace falta una prueba de ingeniería para comprobar si los materiales utilizados realmente tenían el valor que se señaló.

Por el entonces, el propio Santoro había pedido la remoción del fiscal sin éxito, ya que los superiores y la propia justicia lo mantuvieron al frente de todas las investigaciones. Hoy, un duro revés sacude a la gestión de Cambiemos ya que en lo que va de su gestión, no ha podido demostrar ninguna de todas las denuncias presentadas.

Los extremos denunciados no se encuentran demostrados, (…) no existió ninguna irregularidad ni accionar ilícito por parte de los funcionarios del municipio entre 2011 y 2015, en relación a la licitación y construcción de los playones deportivos situados en Calle 6, entre 39 y 41, y Calle 6, entre 13 y 15.

Afirma la resolución conocida hoy por la UFID N°8 de Madariaga, dando por cerrado el asunto. 

A %d blogueros les gusta esto: