La Provincia, Política, Secundarias

Desde Provincia volvieron a cuestionar investigación del caso Píparo y apuntaron al Municipio

Los ministros de Seguridad y de Gobierno, Sergio Berni y Teresa García, rechazaron las acusaciones de la legisladora sobre una operación política. …



La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García y su par de Seguridad, Sergio Berni, cuestionaron este viernes a la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y cuestionaron la investigación del episodio que protagonizó junto a su marido en la madrugada de Año Nuevo, cuando tras ser asaltada embistieron con un auto a dos motociclistas a los que creyeron ladrones.

En declaraciones El Destape Radio, García remarcó que “la justicia debe hacer su tarea” aunque cuestionó el hecho de que la causa cayera en manos de “una fiscal que fue la que cajoneó una denuncia contra (Mateo) Nicholson, funcionario de María Eugenia Vidal, por sobreprecios en obras escolares y luego explotó la escuela de Moreno”, en referencia a la titular de la UFI 2, platense María Eugenia Di Lorenzo .

García dijo sentirse preocupada por algunas “irregularidades” en la tramitación del expediente, entre ellas que “los abogados de parte de los chicos que iban en moto no pudieron estar presentes” en la declaración testimonial de la legisladora.

Además, rechazó el “silencio absoluto” del procurador de la provincia, Julio Conte Grand, quien -dijo- “toma los micrófonos” ante casos de resonancia pública.

Sostuvo que el procurador “fue electo en el gobierno de Vidal, tras ser su secretario Legal y Técnico”, razón por la cual, añadió, “tiene una manifiesta adhesión por quien lo puso en ese lugar, no es objetivo y es parte de otro partido político”.

En esa línea, agregó que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, es “una fiscal cercana a él” y consideró que, si bien “no está mal que Conte Grand sea militante del PRO, no está bien que siga definiendo cuestiones en la justicia”.

“No tenemos número para su remoción, pero creo que tiene que tener una actitud democrática y renunciar”, sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense.

“Se les olía el olor a alcohol”

Por su parte, Berni salió al cruce de las acusaciones de “operación política” que manifestó Píparo, y señaló: “No sé de qué operación habla porque quien chocó y arrastró por 300 metros a dos motocilistas fue su marido y como funcionaria debería haber hecho que cesara esa acción”, dijo el ministro. “Hizo abandono de persona y es agravado por ser funcionaria pública de atención a la víctima”.

Además de diputada provincial, Píparo es Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata.

“A Carolina Píparo y a su marido se les olía alcohol en la comisaría”, dijo el ministro. “No se le hizo la alcoholemia cuando en su estado pareciera que tiene algún grado de ingesta de alcohol”, amplió.

En declaraciones a AM 750, agregó: “Quien salió a justificar lo injustificable es ella, me parece que está en una situación bastante complicada. Lo que se ve en las cámaras no es lo que ella dice”.

Asimismo, apuntó contra la Municipalidad de La Plata al señalar que tendrá que explicar tres cosas: “Qué hacía el secretario de Seguridad en el lugar, por qué no se le hizo la alcoholemia y cuál era la situación administrativa”, porque según Berni no queda claro si el secretario de Seguridad, que además es el primer concejal, estaba en reemplazo del intendente, quien había tomado vacaciones “de forma irregular”.

Asimismo, desmintió que la Comuna hubiera puesto a disposición las 400 horas de video. “Fueron grabaciones editadas y la fiscal mandó a allanar el Centro de Operaciones”, señaló. (DIB) MCH

Fuente y Foto: DIB