¿Cuántos concejales ingresarían de repetirse el resultado?

De repetirse los resultados, Carlos Tagliaferro ingresaría 4 concejales frente a 2 ediles por la lista de Carlos Caro.

Según el esquema de repartición de los cargos en las municipalidades por «cocientes», de repertirse el mismo resultado, el frente «Juntos» se adjudicaría 4 bancas en el HCD, en tanto el «Frente Electoral Todos» obtendría 2 bancas.

Y es que para el mismo se tiene en cuenta la cantidad de votos emitidos (sin contar blancos ni nulos) lo que sería sobre el total de 10572 sufragios, convierte el piso para acceder a una banca en el Concejo Deliberante en 1762.

Concretamente para el caso de Gral. Madariaga, de la lista de Carlos Tagliaferro ingresaría desde el 1° al 4° Concejal Titular, en tanto por la lista de Carlos Caro, del 1° al 2°.

Para las elecciones generales falta tiempo, y habrá que ver si Carlos Caro consigue achicar la brecha, para que el peronismo local pueda equilibrar la balanza y obtener un mejor rendimiento que le permita equiparar la distribución de bancas.

Lee También:  Federico Zotta integrará lista en el 3° lugar con Carlos Caro

Entrada siguiente

Federico Zotta integrará lista en el 3° lugar con Carlos Caro

Lun Sep 13 , 2021
Conforme el reglamento electoral del Frente de Todos, la diferencia de votos en lo obtenido entre Carlos Caro y Federico Zotta, le permitirá a este último integrar el 3er lugar en la lista de cara a las elecciones generales.