El Gobierno Bonaerense ha decidido que los integrantes de los E.O.E. (Equipos de Orientación) que desde hace tiempo funcionan en las escuelas, ahora sean agentes de todo el distrito en el que trabajen.

Desde que se dio a conocer y en medio del «clima mundialista» los gremios y la comunidad educativa ha puesto su descontento y preocupación, ya que entienden que responde a un nuevo ajuste en educación.

Concretamente la resolución propone que no sean abocados a una sola escuela sino a todo el distrito, a lo que desde el sector educativo entienden que es una profundización del ajuste en educación, «porque en vez de crear los cargos faltantes (en cada escuela) distribuyen los existentes en todo el distrito y en todos los niveles«. Aseguran

Según el gobierno, el nivel inicial tiene una cobertura del 20% y pretenden llevarla al 50% con los EOE de Distrito. Primaria tiene un 60% que piensan llevar al 100% y secundaria otro 60% de cobertura que aspiran a subir al 80%. «Hay 13 mil integrantes de equipos de orientación» para toda la población escolar bonaerense, indicaron.

Desde quienes integran los EOE, aseguran que todos los integrantes ya figuran en el ABC (el portal de la dirección general de Cultura y Educación) como agentes distritales. Pero que lo más complejo e importante, es establecer un vínculo con el niño y con la familia. Generar confianza.

«Eso lleva tiempo. Y cuando se logra, la familia comienza a contar cosas, a veces muy duras, pero que ayudan muchísimo a trabajar con el niño. Con este nuevo esquema, generar ese vínculo y esa confianza será prácticamente imposible», aseguran.

Por otro lado, quienes resisten por cuestiones operativas a este cambio, recuerdan que la ley de educación, establece que todas las escuelas deben tener un equipo de orientación. Mientras que desde el oficialismo afirman que «existen 200 equipos excedentes».

La Feb, Udocba, Amet y Suteba están haciendo circular un petitorio pidiendo la derogación de la resolución 1.736/18. Y el jueves 28 marcharán a la sede de la cartera educativa en la ciudad de La Plata, para rechazar la medida.

Fuente: ElDia.com

A %d blogueros les gusta esto: