Confirman fecha para el regreso de los trenes de larga distancia en la Provincia


Con el distanciamiento social en reemplazo del aislamiento, dispuesto por el Gobierno nacional, también se acerca el momento en que vuelvan a funcionar los trenes de larga distancia, aunque en un principio se pondrán en marcha solo dentro de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martin Marinucci, anunciaron esta tarde que el servicio se reactivará a partir del próximo 23 de noviembre.

En esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y Bragado, además del tren a Rosario limitado hasta San Nicolás, con estrictos protocolos de sanidad y con venta de pasajes únicamente de modo online.

Meoni explicó que durante que durante la primera semana sólo podrán viajar trabajadores esenciales y exceptuados, abriéndose la posibilidad de viajar con fines turísticoas desde el 1 de diciembre.

“Hemos limitado la cantidad de pasajeros, en todos los casos van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar”, explicó el ministro, añadiendo que “en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de covid en el viaje, pueda ser aislada esa persona”.