Este miércoles cierra el plazo para inscribir los frentes electorales que competirán en las elecciones presidenciales, y aunque no está confirmado literalmente, Sergio Massa sellaría su inclusión en la fórmula con Alberto y Cristina Fernandez. En Madariaga se transformaría en el eje ordenador del peronismo local, con alto grado de impacto electoral.

Según transcendió por el portal Infobae, en el documento que por estas horas evalúan desde el Partido Justicialista y el Kirchnerismo, el Frente Renovador pidió por algunos puntos programáticos de acuerdo, por ejemplo, que en los 135 municipios de la provincia haya lista de unidad.

Con este panorama y a horas de confirmarse, en Madariaga involucraría dentro de otras cosas, que el espacio conducido por Guillermina Eyras termine en unidad con la candidatura propuesta por el Partido Justicialista en cabeza del Dr. Gabriel González. Sin dudas con el afán de elevar el volumen político del PJ, solo restaría acordar la lista definitiva antes del 22 de Junio.

Dentro del documento que Sergio Massa presentó y con cierto impacto local, solicitó en el punto C que donde gobierne un municipio el Frente Renovador, no se presente otra lista del frente; y aún más, en el punto «D» establece como prioridad que

«en los 135 municipios se intentará tener listas de unidad«.

A tan sólo días del cierre de listas, sólo quedaría por debatir dentro del peronismo madariaguense, si la unidad lo será antes o después de las PASO, ya que solo quedaría por incluirse Unidad Ciudadana en la lista de acuerdo con el Partido Justicialista y los demás espacios peronistas.

De concretarse, la oposición competiría con una sola lista en las primarias de agosto y generales de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: