Luego de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de María Eugenia Vidal, del 15% a los docentes, el día jueves se había establecido un paro de actividades por 72hs desde mañana lunes; no obstante, y en una jugada política con el fin de evitar la medida de fuerza, la Provincia dictó la Conciliación Obligatoria lo que produjo en el transcurso de breves horas, reuniones entre todos los sindicatos que componen el Frente Docente.

En su mayoría han decidido acatar la Conciliación Obligatoria y levantar el paro, pero inesperadamente para el Gobierno, la CTERA llamó al paro por 48hs en el orden nacional, por lo que quedó afuera de los alcances de la Conciliación llamada por la Provincia de Buenos Aires.

Desde todo el fin de semana circularon notificaciones a los docentes y directivos de los establecimientos educativos de Madariaga, para coordinar las acciones en este inicio de clases luego del receso invernal, lo cierto es que ahora queda en la voluntad de cada docente si adhiere o no, ya que escapa a las afiliaciones y el mismo corresponde al orden nacional. 

De igual manera, y ya que SUTEBA (seccionales Multicolor) mantienen el paro por 72hs. previamente dictado, se espera un alto acatamiento al paro para este lunes y martes.

A %d blogueros les gusta esto: