El presidente Alberto Fernández compartió este miércoles la tapa del diario Clarín del día en la que se afirma que con la salida de Elena Highton de Nolasco “el Gobierno pierde su único voto en la Corte” por lo que el mandatario se preguntó “¿de quiénes son los cuatro votos restantes?”.  

Highton de Nolasco anunció ayer que a partir del 1 de noviembre dejará de integrar el máximo tribunal, del cual es ministra desde junio de 2004.

La magistrada parecía ser la más cercana al Ejecutivo nacional. De hecho fue la única integrante de la Corte que concurrió a la Casa Rosada el día en el que el Gobierno presentó la reforma judicial impulsada el año pasado.

Tras la dimisión, hoy el diario Clarín habló de “cimbronazo en el Poder Judicial” y sostuvo en su título principal que “con la salida de Highton, el Gobierno pierde su único voto en la Corte”.

El Presidente aprovechó la ocasión para cuestionar la imparcialidad del tribunal. “Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que ‘el Gobierno pierde su único voto en la Corte’”, sostuvo.

Y agregó, a través de su cuenta de Twitter: “Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su ‘único voto’, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?”. (DIB) MT

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: