Por Mauro Gutierrez.-


Ciro Albarengo incursiona en la actividad deliberativa, desde el interbloque que nuclea los ediles del Frente Renovador, Unidad Ciudadana (al que pertenece), Partido Justicialista, y el aporte de la edil Elena Hermenegildo (Fe), lo oposición se encuentra dispuesta a otorgar debate sobre los temas del momento, como alternativa de solución a los problemas de los vecinos.

Sin duda el jueves, la emergencia tarifaria se constituye en el punto del orden del día que más compromete al oficialismo.

Recordemos que quienes tienen que usar o utilizar las acciones pertinentes para que se pueda realizar esta emergencia, es la Provincia de Buenos Aires. Puntualiza Albarengo

Concretamente lo que se solicita es en base al proyecto nacional, a los efectos de buscar retrotraer los aumentos tarifarios al año 2017, y que los mismos incrementos no superen los aumentos salariales. Si bien esta emergencia no soluciona el fondo en ese sentido, sí cuenta con origen y destino el problema tarifario que acarrea la gestión Nacional y Provincial de Cambiemos.

Es algo que nosotros tenemos muy en cuenta, en el sentido que es lo que más afecta a los vecinos a pie de Gral Madariaga. No pueden tener un aumento mayor al aumento salarial que reciben, entonces es algo a tener en cuenta.

Respecto al anuncio de la Gobernadora Vidal de la quita de impuestos que se cobran por medio de las boletas de servicios, afirmó que «es una pantalla» dado que:

Esos fondos que se cobran por impuestos provinciales están afectados al desarrollo energético de nuestra provincia, es decir, le estamos quitando fondos de inversión al desarrollo de la energía, cosa que la oposición muchas veces lo que nos dicen, es que han quitado los subsidios porque no se estaba financiando el desarrollo energético, y sin embargo hoy está pasando lo contrario, si están quitando impuestos provinciales que van destinados a ese desarrollo que nosotros tenemos que tener, energéticamente hablando.

Hoy se espera una sesión con varios puntos, la banca del vecino, actividades culturales en el galpón del ferrocarril, la ordenanza respecto a los perros callejeros, y desde ya la emergencia tarifaria, son los puntos más relevantes de la sesión de hoy, convocada para las 20:30hs.


ESCUCHA EL AUDIO

 

 

A %d blogueros les gusta esto: