La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy un video sobre el discurso que brindó ante artistas y periodistas, en un encuentro que mantuvo en las últimas horas, en el que dijo que la fuerza Unidad Ciudadana fue la que “permitió reordenar al peronismo” y se mostró “muy feliz” por el triunfo de Gabriel Boric en Chile.

“Pudimos cumplir aquella idea que fue la de construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de esos cuatro años de persecuciones, pero fundamentalmente de endeudamiento y de generar miseria”, dijo la vicepresidenta en el marco de una cena que mantuvo con referentes del ámbito mediático.   

Además, señaló que Unidad Ciudadana (el sello con el que se presentó de candidata a senador en 2017) “fue el puntapié y lo que permitió reordenar al peronismo y a otras fuerzas políticas aliadas y presentarnos exitosamente en 2019”.

La vicepresidenta también recordó que en medio de la campaña de las últimas elecciones presidenciales tuvo que viajar varias veces a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encontraba en tratamiento estrés postraumático y un linfedema en las piernas. “Entre la dirigente y la madre elegí la madre”, indicó.

Por otro lado, se mostró conforme con la victoria del candidato de izquierda Boric en el país trasandino. “Volví a ser muy feliz después del triunfo en Chile”, indicó. (DIB) MT  

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: