A oscuras y sofocados por el calor y la humedad: 51.986 usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuaban esta tarde sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 14, 41.409 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Liniers, Mataderos, Retiro, Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa Riachuelo, y en localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 10.577 en los barrios porteños del Agronomía, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza, entre otros; y en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, Escobar, Morón, Tigre, San Fernando y Vicente López, entre otros.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a la misma hora un consumo de 26.277 MW en todo el país, todo un récord para un día sábado, cuyo mayor consumo fue el 23 de enero de 2021 con 22.611 MW. (DIB) MM

Fuente y Foto: DIB