El Gobierno de Mauricio Macri se enciende en alerta, ha perdido en 13 provincias de lo que va del año y este domingo no cosechó ninguna victoria en las 4 en juego para la gobernación.

En Santa Fé, una provincia de importante peso electoral, el peronista Omar Perotti se quedó con un histórico triunfo ante el socialismo, quien gobernaba durante los últimos 12 años. Su victoria fue con el 40.52%.

El kirchnerista Alberto Rodríguez Saá le sacó a Cambiemos la única esperanza que tenía en juego en esta jornada al derrotar al macrista Claudio Poggi por una diferencia mucho más grande a la esperada en la Casa Rosada. Su victoria fue con el 42.12%.

En Formosa, como esta previsto Gildo Insfrán del Partido Justicialista consiguió su séptimo mandato consecutivo, sólo que la diferencia superó por mucho lo esperado: Rondaba el 70 por ciento de los votos frente a su ex vicegobernador Adrián Bogado, que compitió encabezando una alianza de macristas y radicales. La victoria fue con el 71,52%.

En tanto que en Tierra del Fuego, Cambiemos directamente quedó fuera de la discusión por la elección de polarizó entre dos kirchneristas: la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Mellella. 49,30%.

A %d blogueros les gusta esto: