El Tesoro sostiene el tipo de cambio mayorista en torno a los $1.430, en una jornada marcada por versiones sobre el viaje de Caputo a EEUU, mientras persiste la demanda por cobertura.
Con apenas de u$s680 millones en su haber, el Tesoro mantiene sus intervenciones sobre el dólar oficial. Este miércoles, el tipo de cambio mayorista se mantiene en torno a los $1.430 contenido por el accionar del Gobierno. Mientras tanto, se agudiza la falta de liquidez y la tasa de la caución opera en 47%, en un contexto en que los bonos en dólares enfrentan una importante sangría.
El Tesoro habría vendido este martes más de u$s250 millones, encadenando así su quinta jornada de intervenciones dentro de la banda cambiaria. De continuar con este ritmo, antes de que termine la semana podrían agotarse todos los dólares conseguidos con las retenciones cero, ya que hasta el martes las intervenciones insumieron más del 70% de las divisas compradas.
En ese marco, los dólares financieros se mantienen relativamente estables luego del salto del martes. El CCL «Contado con Liqui» cotiza a $1.561,13 y el MEP, a $1.533,12. Por su parte, el dólar blue trepa $25 y se vende a $1.475.
Dólar, futuros y la negociación de Luis Caputo en Washington
Donde sí se observa una nueva presión es en el sector de dólar futuro, con incrementos en todos los tramos. Pese a la intervención del BCRA para dar cobertura ante la creciente expectativa de un giro en el esquema cambiario después de las elecciones, el mercado ya pricea un tipo de cambio mayorista a $1.611 para fin de año.
El mercado se mantiene ansioso ante la falta de novedades sobre avances en el auxilio financiero que negocia Luis Caputo en Washington, y es por eso que empezaron a circular rumores de todo tipo: desde un eventual REPO con bancos internacionales para pagar los vencimientos de los bonos soberanos hasta una dolarización.
Ambito