La búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, las únicas desaparecidas durante las devastadoras inundaciones que sufrió Bahía Blanca el viernes 7 de marzo, se intensificó en el mar con presencia de más recursos.
Este martes se realizó la reconstrucción del hecho, de la que participaron distintos especialistas bajo la coordinación de la fiscal Marina Lara. Así, según informa La Nueva, se decidió direccionar el rastrillaje hacia la ría a partir de las conclusiones preliminares de los técnicos.
Ya intervenía personal de la Prefectura Naval y la Armada Argentina y este jueves se suman efectivos de la Gendarmería Nacional, que durante la jornada de mañana viernes incorporará un sonar de barrido lateral para detección por mar.
Este equipamiento permite generar imágenes del fondo marino y de objetos que se encuentran en él, a través de pulsos acústicos que generan imágenes de alta resolución.
Las pequeñas de 1 y 5 años viajaban con sus padres en un auto rumbo a Mayor Buratovich cuando el temporal los sorprendió en la ruta 3, cerca del acceso a General Cerri. Por la crecida del agua abandonaron el auto que ocupaban y trataron de buscar refugio en el techo de una camioneta del transporte Andreani, cuyo chofer, Rubén Zalazar, también fue arrastrado y falleció.
Marina Haag y Andrés Hecker, los padres, lograron sobrevivir, pero nada más se supo de las niñas. (DIB)
La entrada Bahía Blanca: Gendarmería sumará recursos a la búsqueda por mar de las hermanas Hecker se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente y Foto: DIB