Bahía Blanca: 24 de prisión para expolicía por el crimen de Agustina Galarza

Bahía Blanca: 24 de prisión para expolicía por el crimen de Agustina Galarza

Rodrigo Delgado fue condenado por el crimen de Agustina Galarza. - La Brújula 24 -
Rodrigo Delgado fue condenado por el crimen de Agustina Galarza. – La Brújula 24 –

Rodrigo Delgado, el policía acusado de disparar y asesinar en Bahía Blanca a Agustina del Valle Galarza, el 24 de julio de 2022, fue condenado a 24 años de cárcel por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Con un arma de fuego calibre 9 milímetros, Delgado realizó múltiples disparos hacia la vivienda ubicada en la calle Darregueira al 2530, donde estaban reunidas varias personas. Dos de los tiros impactaron en el cuerpo de la joven de 20 años, provocándole la muerte.

El fiscal Jorge Viego había solicitado 22 años de cárcel para el único imputado, mientras que la querella había pedido 25 años para quien era efectivo de la Bonaerense. Tanto el fiscal como el representante del particular damnificado encuadraron el caso como homicidio calificado. Por su parte, la defensa no había discutido la autoría de Delgado, pero consideraba que su conducta debía circunscribirse a homicidio culposo.

De acuerdo con el sitio La Brújula 24, el día de los hechos la víctima sufrió una herida a la altura del tórax que la causó la muerte poco después en el Hospital Penna. (DIB) GML

Fuente y Foto: DIB