Con las modificaciones de las ordenanzas fiscal e impositiva impulsadas por la Municipalidad de Madariaga, se dispuso un cambio sustancial en la recaudación por tasas: ahora tributarán de acuerdo a la facturación y no por contraprestación del servicio.

Este cambio ya empezó a notificarse entre los comerciantes de Madariaga, quienes conforme surge de la nota distribuida:

…deberán declarar los ingresos obtenidos en el bimestre correspondiente (…) el sistema calculará el importe a abonar.

Este sistema impulsado por la gestión Municipal, establece montos mínimos de acuerdo a la actividad desarrollada, que van desde los $ 1.200 pesos y hasta $ 19.000; alcanzando a todo aquél que revista su situación frente a la AFIP como Responsable Inscripto.

no está la cosa (SIC) para andar pagando más impuestos, además de ARBA y AFIP, ahora esto!, ¿qué pasa si  no puedo pagar?, nadie preguntó.

Contó al ElSello.Info una comerciante de la calle Sarmiento, notablemente molesta por la noticia.

El sistema de cobro de una tasa calculada por ingresos y no por costo del servicio, ya es aplicada en varios municipios, aunque en su mayoría se aplica a grandes contribuyentes y no al universo en general de aquellos que tengan una cierta condición de IVA frente a la AFIP, como se comenzó en Madariaga.

Las ordenanzas que estipulan el aumento, son las 2478/2017 y 2479/2017 respectivamente, según informa la notificación que hace llegar la municipalidad.

Notificacion recibida
A %d blogueros les gusta esto: