Atropelló y mató a un chico de 14 años en Brandsen: se fugó pero lo atraparon

Atropelló y mató a un chico de 14 años en Brandsen: se fugó pero lo atraparon

Familiares y vecinos de Leonardo Pozo piden justicia. (Imagen TV)

Un joven de 14 años murió el jueves al anochecer en Jeppener, un pueblo del partido bonaerense de Coronel Brandsen, al ser embestido por una camioneta, y el conductor escapó del lugar, aunque horas después fue detenido.

El trágico episodio ocurrió cuando un adolescente, identificado como Leonardo Pozo, salió a correr junto a un amigo por el barrio, sobre la ruta provincial 29. Entonces, una camioneta blanca lo embistió y lo arrastró unos diez metros. El joven quedó tendido en el sueldo, con graves heridas. En ese instante su compañero trató de socorrerlo y se dio inmediato aviso al 911. 

Sin embargo, cuando el personal médico llegó al lugar en una ambulancia, Pozo ya no tenía signos vitales. Aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por su parte, el conductor de la camioneta no frenó y se dio a la fuga. Autoridades de Brandsen comenzaron una investigación para encontrar al homicida con la ayuda de las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso a ese pueblo. Y finalmente en las últimas horas fue detenido.

El hombre, de 43 años y cuya identidad no fue revelada, fue apresadoel sábado a la mañana en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Brandsen del departamento judicial de La Plata, que está a cargo de la fiscal Mariana Albisu. En el operativo se secuestró la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido con la que se atropelló y mató a Leonardo.

En este contexto, familiares, amigos y vecinos de la víctima se congregaron el viernes en la zona de “La Tranquera” y se dirigieron hasta “El Cruce” para reclamar justicia, así como también para pedir testigos que ayuden a esclarecer el hecho. (DIB)

Fuente y Foto: DIB