En la tarde noche de ayer, personal de la Sub D.D.I Villa Gesell realizó un total de 4 allanamientos en el barrio Belgrano de Madariaga, en el marco de la Investigación caratulada ROBO AGRAVADO POR EFRACION, teniendo lugar este ilícito en un campo cercano a la mencionada ciudad.

Los investigadores, luego de haber desarrollado tareas propias pudieron establecer con el trabajo mancomunado de la Secretaria de Seguridad, que el día sábado 19 de diciembre en horas de la madrugada, al menos cuatro sujetos masculinos, se movilizaron en un vehículo pick up hasta la zona rural y lograron sustraer varios elementos de valor.

Con el apoyo de la comunidad y luego de haber realizado un seguimiento detallado de las cámaras de seguridad que posee Madariaga, es que lograron establecer el paso del rodado, dando veracidad a la informacion colectada.

Esta banda delicitiva, utilizaba perros de la raza Dogo y Galgos para “caminar” en los campos y de esta forma poder observar los movimientos de los puesteros de los campos, para que en su ausencia de cortas horas, logren sustraerles los bienes personales.

Asimismo y de la logística que se estableció posteriormente que contaban, no se descarta la posibilidad que se encuentren cometiendo hechos en la zona de la costa atlántica, dado que desde el punto denominado Frente de Ruta, estas personas podían pasar sin ser sospechados por la actividad con los canes, para realizar la inteligencia previa.

Por todo ello acreditado en la investigaciones es que la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 8 de Madariaga, requirió al Juzgado de Garantías N° 1 de Dolores, las ordenes de allanamiento a los efectos de secuestrar los elementos sustraídos y material de interés para las investigaciones en curso.

Lee También:  El Gobierno prorrogó por decreto la doble indemnización y la prohibición de despidos hasta junio de 2022

En el desarrollo de las medidas, la D.D.I conto con la colaboración de los grupos de especializado G.A.D (GRUPO APOYO DEPARTAMENTAL), teniendo un resultado ampliamente positivo, secuestrando 3 fusiles, 1 carabina, 1 revolver calibre 22, 150 municiones de diversos calibres, 78 mil pesos argentinos, herramientas varias, y elementos de interés para otras investigaciones que se desarrollan.

Por los resultados obtenidos, se ordeno notificar de la formación de la investigación, en merito a los art. 1 y 60 del C.P.P por el delito de ROBO AGRAVADO POR EFRACCION, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO DE GUERRA y la aprehensión de integrantes de la banda delictiva.

A %d blogueros les gusta esto: