Las negociaciones salariales estaban «empantanadas» afirmó Luciano Lago para ElSelloTV, y ahora con la propuesta salarial que no alcanza ni a la inflación acumulada de estos 6 meses, el Frente docente dispuso un paro de actividades para el próximo lunes y hasta el miércoles.

Al finalizar la reunión del lunes, los gremios rechazaron la oferta del 15% de incremento más un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de retomar el diálogo en agosto para continuar las negociaciones. En ese contexto, los sindicalistas docentes pidieron una nueva convocatoria antes del final del receso invernal, para evitar el paro, como no existió, la medida fue anunciada este jueves.

Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes.

Afirmó el Frente Docente, mientras que por su parte la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que:

El año pasado la paritaria se firmó el 4 de Julio y nos comprometimos a empezar a discutir en Noviembre. No se cumplió (…) Está en manos de la Gobernadora que lo que puede suceder el lunes, martes y miércoles, no suceda.

A %d blogueros les gusta esto: