Este jueves se produjo nuevamente siete amenazas de bomba en las estaciones ferroviarias de Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Por la intimidación, los cinco ramales eléctricos de la línea Roca se encuentran interrumpidos.

Según lo informado por Trenes Argentinos Operaciones “los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a partir de las 12:00 y estas amenazas se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento”.

Tras el aviso, se aplicó el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. “Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados”.

El pasado 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, que se trata de un detenido por robo agravado. En tanto, el 25 del mismo mes, se arrestó a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.

A %d blogueros les gusta esto: