El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” en el marco de la llamada “causa Ciccone”.

Así lo determinó el Tribunal Oral y Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.

El ex-vicepresidente fue uno de los imputados y procesados, que menos apoyo recibió del sector kirchnerista, y librado a su suerte, volverá a prisión luego de haber pasado 70 días por la causa de supuestos pagos de viáticos, durante su paso por el Ministerio de Economía.

También recibieron condenas el empresario José María Núñez Carmona, considerado partícipe necesario de los delitos. Le caben 5 años y 6 meses de condena y una multa de 90 mil pesos. Por el mismo delito, Nicolás Ciccone recibió 4 años y 6 meses, en tanto que Alejandro Vanderbroele se llevó 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y una multa de $90 mil.

A %d blogueros les gusta esto: