El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó un allanamiento en el hotel de la localidad bonaerense de Canning donde se aloja la tripulación del avión con bandera de Venezuela retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El operativo comenzó el lunes por la noche a cargo de la Policía Federal y seguía a primera hora del martes, luego de decretarse el secreto de sumario en la investigación, informaron fuentes vinculadas a la investigación.

Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o «pendrives», que podrían estar en posesión de los 19 tripulantes de la aeronave.

Mientras se realizaba la requisa, todos los tripulantes del avión aguardaron fuera de sus habitaciones, precisaron las fuentes.

El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien el lunes impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional.

El juez Villena ordenó que la Dirección Nacional de Migraciones retenga, al menos por otras 72 horas, los pasaportes de los cinco ciudadanos de Irán que conformaban la tripulación del avión.

Fuente: ElPais Digital

Lee También:  Jeanine Áñez fue condenada a diez años de prisión
A %d blogueros les gusta esto: