La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, planea replicar en su jurisdicción la determinación del presidente Mauricio Macri de prohibir la contratación en el Estado de familiares de funcionarios de primera línea.

El tema fue abordado en el encuentro que este martes mantuvieron la gobernadora, su jefe de Gabinete, Federico Salvai; el jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la Ciudad.

Allí se determinó seguir la línea trazada por Macri y anunciar la expansión del veto familiar al Gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Vidal, de acuerdo a lo informado por fuentes bonaerenses, aguardará la publicación del decreto presidencial para adherir a esa propuesta, que no contendrá ninguna sugerencia para los municipios.

( NR: Muchos intendentes ubican a sus familiares en lugares de poder, por ejemplo en Madariaga mismo donde el propio intendente tiene a su hermano (Santiago Santoro) en su gabinete, incluso hijas e hijos de funcionarios como empleados.)

En muchos casos, son movidos por la necesidad de tener personas de confianza en puestos clave y en otros, por simples acomodos laborales.

En la Gobernación reconocen en reserva que, si pidieran la adhesión de los municipios, muchos jefes comunales de Cambiemos se verían en serios problemas.

En el ámbito legislativo, en tanto, el diputado de la Coalición Cívica-ARI, Guillermo Castello, reeditará un proyecto de ley, presentado hace un año atrás, por el cual prohíbe el nepotismo de gobierno en los tres poderes del Estado provincial.

Fuente; LetraP

Lee También:  Se abre otro conflicto del Municipio con el PAMI. Reasignaron las prestaciones.
A %d blogueros les gusta esto: