El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes en Santa Fe que algunos sectores «se encargan de hacer aún más difícil» la situación económica actual pero sostuvo que «ni siquiera la voluntad» de esos grupos «va a doblegar la decisión» del gobierno nacional y ratificó que «no se va a parar» la obra pública ni la construcción de viviendas en todo el país.

Acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte; Alexis Guerrera, y junto al gobernador santafesino Omar Perotti, el Jefe de Estado encabezó esta tarde el acto de puesta en marcha del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años de inactividad.

«Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil», dijo el Presidente durante su discurso, en el que añadió: «Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes», en el marco de la primera actividad oficial que ambos comparten tras la asunción del exdiputado en el cargo el miércoles último.

«Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyendo. No van a parar las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber esta con ustedes, no con otros», aseveró el mandatario.

En ese marco, dijo que además de luchar por la unidad de la coalición gobernante del Frente de Todos se debe «luchar por la unidad de los argentinos» y valoró al ferrocarril como elemento de desarrollo comunitario y económico.

Lee También:  ¿Control a la indiferencia?

Como en sus últimas apariciones públicas, el Presidente insistió en que en el ámbito de la política «no todo es lo mismo» y contrapuso decisiones como la nacionalización de los trenes tomada por Juan Perón en la década de 1940 con aquellas tomadas «en los años 90» cuando «alguien pensó que los trenes estaban de más», en relación a la gestión de Carlos Menem.

En ese sentido, dijo que en su Gobierno se entiende al ferrocarril como «un medio de transporte importantísimo para desarrollar comunidades y economía».

«Cristina (Fernández, durante su presidencia) llamó a una licitación para hacer esto», recordó en referencia a la reactivación del ramal, y señaló que «quien la sucedió dijo que eso no había que hacerlo» en referencia al expresidente Mauricio Macri.

Fernández, asimismo, destacó que «como pensaban Perón, Evita, como pensó Néstor (Kirchner) y Cristina, yo creo que el tren hace falta en toda la Argentina», para que «termine con la desintegración del país y para que nos una».

Fuente: ElPais Digital

A %d blogueros les gusta esto: