Sindicatos docentes bonaerenses adherirán este jueves a la jornada de lucha que lanzó la CTA junto a la CGT y el Moyanismo, y que contendrá una «gran marcha nacional» contra las políticas de Mauricio Macri, desde las 14.00.

Suteba, el gremio que encabeza Roberto Baradel, está alineada con las centrales obreras alternativas a la CGT, la CTA Autónoma (Pablo Micheli) y la CTA de los Trabajadores (Hugo Yasky), que impulsan para la huelga nacional de 24 horas. En este sentido, el sindicato docente decretó un «cese total de tareas» junto a otras organizaciones de trabajadores estatales como ATE.

Otros gremios bonaerenses no adherirán a la medida de fuerza, pero se prevé que de todos modos habrá una fuerte parálisis en las escuelas de la Provincia.

Gran parte de los sindicatos que aglutinan a los maestros bonaerense habían llegado a un acuerdo salarial con el Gobierno de María Eugenia Vidal, pero eso no impidió esta medida de fuerza, de la que también participará Udocba, gremio que rechazó el ofrecimiento oficial.

(LaNoticia1)

A %d blogueros les gusta esto: