A 40 años de la salida de Clics Modernos, Charly García tiene su esquina en Nueva york
Inauguración de la Charly García Corner en Nueva York.

Este mediodía quedó inaugurada la esquina Charly García en la ciudad de Nueva York, donde se colocó una placa y cartel indicador de calle “Charly García Corner”, en honor al lugar preciso donde en 1983 Uberto Sagramoso tomó la foto de tapa del clásico álbum Clics modernos.

Fue un emotivo acto donde asistieron varios músicos de las históricas bandas de Charly García, autoridades de la Embajada y Cancillería Argentina en Nueva York, funcionarios de la ciudad de New York, amigos de Charly y su hermana, Josi García Moreno, que fue en representación suya.

Estuvieron Hilda Lizarazu, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Kiuge Hayashida y Toño Silva, Alfie Martins, y los fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky, entre otros.

“Todos ya han hablado de su importancia y cómo nos cambió la vida. Yo solo quiero decir que nos está mirando y tenemos su enorme abrazo. Esto es un honor y un sueño para él. Hablé y estaba emocionadísimo. Gracias para todos los que amamos su música y los que lo amamos a él. ¡Esto es una fiesta!”, dijo Josi García Moreno.

El cierre fue un gran recital a cargo de los músicos argentinos presentes donde una sorpresa fue la voz de Josi, que es profesora de canto, en “No soy un extraño”, acompañada por el bandoneón de Fernando Samalea.   

Clics Modernos, el segundo disco solista del cantante del bigote bicolor, salió al mercado el 5 de noviembre de 1983 y marcó una época. Es, de alguna manera, el disco del regreso a la democracia después de siete años de la feroz dictadura, y eso quedó reflejado en clásicos como “Nos siguen pegando abajo”, “No me dejan salir”, “No soy un extraño” y, sobre todo, “Los dinosaurios”. (DIB)

Fuente y Foto: DIB