El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera decretó, desde el 3 de marzo, 4 días de duelo municipal ante la trágica muerte de León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho.
En apoyo y acompañamiento a los trabajadores y familiares afectados, desde Villa Gesell viajó personal de Acción Social para asistirlos. También intervino el director de Defensa Civil y jefe de Bomberos, Hugo Piriz. Además, se trasladaron al lugar como refuerzo 11 Bomberos Voluntarios Geselinos.
La Municipalidad de Villa Gesell, con la intención de manifestar su condolencia y acompañar en el dolor a los familiares y amigos de las personas que fallecieron en el derrumbe, izará las banderas de los edificios públicos municipales a media asta el martes inclusive.
Por su parte, el partido de la Costa también decretó tres días de duelo. Asimismo confirmó que la Municipalidad se presentará ante la Justicia como particular damnificado junto a las familias de las víctimas, iniciando una demanda inmediata contra la empresa constructora.
Los cuerpos de los geselinos fueron velados en el saló de la Colectividad Boliviana y hoy por la mañana 5 de ellos recibieron sepultura en el cementerio local, frente a una multitud que se acercó para despedirlos.