Exportaciones agroindustriales: en volumen, crecieron 4,5% durante el primer semestre del año

Se destacan incrementos superiores al 20% de los complejos de arroz, foresto industria, girasol, limón, maní y trigo, dentro de los principales productos exportados.
La entrada Exportaciones agroindustriales: en volumen, crecieron 4,5% durante el primer semestre del año se publicó primero en Agencia DIB. ...

PorElSelloTV Madariaga

Ago 6, 2025

Exportaciones agroindustriales.

El primer semestre de 2025, las exportaciones de productos agroindustriales crecieron 4,5% en volumen, respecto del mismo período de 2024, alcanzando 54,4 millones de toneladas, por un monto total de US$ 23.290 millones.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, de los principales quince complejos de exportación (productos primarios y sus productos derivados), que representaron el 97% del total vendido por la Argentina, se destacan los crecimientos de arroz, 109%; maní, 55%; forestoindustria, 36%; trigo, 29%; girasol, 27%, y limón, 23%. Los que siguen en importancia son: legumbres (9%), frutas de pepita (8%) y la pesca y acuicultura (7%), según información procesada por la subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional, sobre la base de datos del Indec. En el caso de los granos de maíz, de cebada y el aceite de soja, los incrementos fueron del 4% en el volumen exportado.

En orden de importancia, los principales destinos de venta de los productos agroindustriales fueron: Vietnam (maíz, soja, trigo, forestoindustria y alimentos para animales), Brasil (trigo, cebada, hortalizas pesadas, frutas de pepita y lácteos), China (soja, sorgo, cebada, bovinos y pesca y acuicultura), Arabia Saudita (maíz, soja, cebada, uva y frutas finas) y Perú (maíz, soja, trigo, frutas de pepita y pesca y acuicultura).

Del universo de productos que ofrece Argentina al mundo, los que presentaron mayores crecimientos fueron: azúcar (145%); girasol en grano (144%); naranja (124%); papel y cartón (122%); bebidas analcohólicas (100%); galletas y productos de panadería (92%); aceite de maní (86%); arvejas (65%) y duraznos (60%), entre otros. (DIB) GML

La entrada Exportaciones agroindustriales: en volumen, crecieron 4,5% durante el primer semestre del año se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente y Foto: DIB