(Fotos Cielo Rotryng) En una edición atípica del «Clásico del Sur» del Partido de Pinamar, ayer por la mañana Nuevo Amanecer venció por 1 a 0 a Defensores de Valeria y se quedó con uno de los clásicos más pasionales de la Liga Madariaguense.
La disposición de Aprevide, por seguridad y para que volviera a disputarse en el Polideportivo de Pinamar era que el duelo se jugara el domingo a las 10 de la mañana, y el mismo logró desarrollarse con un gran colorido en las tribunas y en paz.
En cuanto a lo futbolístico, dos propuestas muy marcadas: la del local, más práctica y efectiva, y la de la visita, intentando mayor tenencia, pero con mayor cantidad de imperfecciones. Pero el «Tricolor» logró imponerse más que por su practicidad, por su ímpetu y determinación.

A los 15′ de la primera parte, un punto de inflexión en el encuentro, con el choque de cabezas que termina dejando lesionado a Gastón Tisera, defensor central de Nuevo Amanecer y que obligó a detener el partido durante unos cinco minutos. Cambio obligado y a los segundos de reanudación, el arquero local asistió de larga distancia a Sergio Moreal, quien no dudó y remató cruzado ante la salida de Gari para poner el único gol del clásico. 1 a 0.
En el complemento Defensores de Valeria adoptó un mayor protagonismo para ir a buscar el empate, contó con sus chances, pero el Nuevo resistía los ataques y cuando lo dejaban, contragolpeaba. Contó con un mano a mano del ingresado Luna que cortó lejos del área Walter Gari y hasta estrelló una en el travesaño que pudo haber liquidado el plaito antes. Solo para la estadística, Octavio Chacón fue expulsado por Facundo Alvez tras una entra fuerte sobre la banda derecha.
El pitazo final del árbitro cortó con una sequía de casi 6 años para el club de Ostende, lo que desató un gran festejo tanto en el campo de juego, como en las colmadas tribunas del «Tati» García.




REVIVÍ EL PARTIDO COMPLETO CON NUESTRA TRANSMISIÓN
The post El Nuevo madrugó a Valeria appeared first on El Deportivo la Villa.
