
Un joven de 22 años fue aprehendido por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La niña resultó asesinada de un balazo durante un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El detenido quedó alojado en la Comisaría 7° del mencionado partido del conurbano, y eran buscados por la policía bonaerense otros tres hombres que participaron del hecho.
El trágico episodio ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando Eduardo Aguilera, de 42 años, un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio en su auto Ford Ka junto a su hija. El efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.
En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos. Si bien fue atendida de inmediato, primero en el hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, falleció pasado el mediodía. En desarrollo
Fuente y Foto: DIB
