Hoy por la mañana el Intendente Municipal de Gral. Madariaga, Esteban Santoro, brindó una interesante y extensa entrevista en Radio Tuyú (FM 92.5 AM1540) donde habló de todo y de todos. Además aseguró el accionar «de oficio» si es que no se efectúan denuncias formales.
Si bien ElSello.Info había anticipado los datos respecto a los preocupantes índices de embarazo adolescentes en los que se encuentra Madariaga, abordó el tema como también los problemas de nocturnidad también expuestos por este medio, donde afirmó sin más que «el estado no lo puede resolver»:
Evidentemente hay una cultura, evidentemente me parece que hay una falencia de la familia (…) es un tema que nos complica y que no se resuelve desde el estado, porque no nos alcanza. Sino tendríamos que triplicar la policía, triplicar los vigiladores, etc, o clausurar los lugares bailables.
Sin embargo, a la hora de hablar de seguridad contó una anécdota de la que no se tiene registro de una declaración igual, donde afirmó sin pelos en la lengua, que un robo en ocasión de un descuido de la víctima, no constituiría al entender de la Municipalidad, un hecho de inseguridad.
(…) la señora no hizo la denuncia, y además dijo «me olvidé la puerta abierta» (…) pasó eso, y por eso digo que no fue un acto de inseguridad, primero fue un acto de ella de dejar la puerta abierta, dejar un plasma a la mano de cualquiera que pasó, y vió la oportunidad de llevarseló.
Más allá de la cuestionable posición asumida por el Intendente de Madariaga, es de destacar que a raíz de este y otros casos, se ha dispuesto el accionar «de oficio» si es que la víctima no realiza la denuncia.
