En un enfrentamiento sin tapujos contra Mauricio Macri, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabeza la protesta contra Cambiemos y su modelo económico. Estará acompañado por algunos gremios, el kirchnerismo, partidos de izquierda y los movimientos sociales.
En Madariaga, la convocatoria es para las 18:30hs en Plaza Madariaga, resistida por el oficialismo quien busca el desprestigio de la misma intentando asimilar una decisión judicial (de ir o no detenido) con la intención de la movilización y el reclamo.
Fuera de conjeturas, el reclamo lo es contra la política económica llevada adelante por el macrismo respecto al ajuste salarial, reformas jubilatorias, y aumento de la inflación.
No es menos cierto que la protesta perdió algo de fuerza luego de que varios referentes nacionales del sindicalismo se bajaran de la marcha porque creen que hay motivos personales detrás de la movilización, abonando al discurso del oficialismo, sin embargo, desde la propia mesa chica del Gobierno saben que la convocatoria será multitudinaria, y se habla de 200.000 personas sólo en Buenos Aires.
