Al menos 9 clínicas y sanatorios de Mar del Plata están en estado de alerta por una deuda de casi dos meses que tiene la obra social Ioma y que compromete el normal funcionamiento de los establecimientos, informa el portal 0223 de esa ciudad.
Aseguran que si esta situación no se resuelve de inmediato puede afectar la atención de los afiliados, el pago de los salarios al personal, las obligaciones impositivas y previsionales y el abono a proveedores. Esta medida, afectaría a la Clínica del Niño y la Madre, 25 de Mayo, Colón, Pueyrredón, Sanatorio Belgrano, Clínica de Fractura, Traumatólogos Asociados, Clínica de Ojos y Santa Lucía.
La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) se encuentra en estado de alerta por la gravísima y acuciante situación que atraviesan los establecimientos médicos por la falta del pago de haberes.
«El problema está en que las prestaciones de los pacientes afiliados a Ioma atendidos en noviembre deberían haberse abonado a mediados de enero y hasta el momento no hemos recibido ningún pago. La semana que viene vence el plazo para el pago de diciembre que tampoco se realizó»,
Explicó al portal 0223, Jorge Soria presidente del distrito 9 de Fecliba.
El dirigente de Fecliba dijo que las clínicas de Mar del Plata dependen en un 30% de lo que paga Ioma.
«Nos vienen prometiendo desde hace más de 15 días que nos van a pagar pero hasta el momento no lo hicieron», aseguró.
